Tener una empresa es una herramienta de marketing esencial para cualquier empresa, grande o pequeña, local o en línea, y en casi todos los sectores. Sin embargo, no basta con tener cualquier sitio web. Para asegurarse de que su sitio haga todo lo que puede y debe hacer para respaldar su negocio, necesita un sitio web sólido, eficaz y atractivo.
Aquí hay 8 buenas razones por las que su empresa necesita un sitio web sólido.
1. Los consumidores viven y respiran en línea
Realmente vivimos en una era en línea. Según un informe de 2019 de Hootsuite y We Are Social , a nivel mundial, las personas pasan un promedio de 6 horas y 49 minutos en línea cada día. Las cifras son significativamente más altas en ciertos países: los indios pasan 7 horas y 47 minutos en línea diariamente, los brasileños 9 horas 29 minutos y los filipinos la asombrosa cantidad de 10 horas.
No solo esto, sino que los consumidores confían cada vez más en Internet para obtener productos y servicios: compran más en línea y, lo que es más importante, buscan negocios en línea. Cuando las personas quieren encontrar un nuevo producto, servicio o negocio, ya sea un producto local, de larga distancia o puramente digital, recurren de manera abrumadora a Google. Un estudio encontró que el 97% de los consumidores informaron haber buscado un producto o servicio en línea al menos una vez en los últimos 12 meses.
En pocas palabras, los clientes buscan negocios en línea, por lo que si desea que lo encuentren, será mejor que tenga presencia en línea. Además, necesita que su presencia en línea sea lo más sólida posible para captar la mayor cantidad posible de estos clientes potenciales. Una fuerte presencia en línea en su esencia significa tener un gran sitio web que convertirá a los visitantes en clientes y, en primer lugar, una forma de llevar a esos visitantes a su sitio.
2. Su sitio es su tarjeta de presentación en línea
¿Recuerda los días en que los vendedores y dueños de negocios siempre llevaban consigo una pila de tarjetas de presentación y se las entregaban a todos los que conocían? Probablemente no, pero confíe en nosotros, esta solía ser una herramienta clave de venta y marketing. En estos días, los sitios web han asumido el papel de tarjetas de presentación en línea: presentan su negocio a clientes potenciales y otros contactos, y les dicen a todos cómo pueden ponerse en contacto con usted y, con suerte, comprar su producto.
De hecho, su sitio web, si lo usa de la manera correcta, puede ser más que una simple tarjeta de presentación. Puede ser su folleto, su portafolio, su catálogo y más. Por eso es imperativo tener un sitio web sólido. Si elige tener un sitio muy básico con información mínima, si escatima en el diseño, o si elige seguir usando un sitio web antiguo mucho más allá de su fecha de caducidad, está perjudicando a su negocio y perdiendo una oportunidad muchas oportunidades valiosas.
3. Su sitio podría ampliar su base de clientes
Como hemos visto, la gran mayoría de los consumidores recurren a los motores de búsqueda cuando quieren encontrar nuevos negocios, productos o servicios. Esto representa un grupo listo de clientes potenciales, esperando a que los aproveche y amplíe su base de clientes. Además, el marketing online representa la oportunidad de llegar a nuevos y diversos grupos objetivo que antes estaban fuera del alcance de muchos tipos de empresas. Esto podría ser clientes en nuevas ubicaciones geográficas o que cubran nuevos sectores o datos demográficos de edad.
Nuevamente, esto solo será efectivo si tiene el tipo de sitio adecuado. Necesita un sitio web que no solo atraiga tráfico web a través de SEO y métodos orgánicos, sino que convierta a estos visitantes en clientes una vez que lleguen allí. Aquí es donde entra en juego la optimización de la tasa de conversión (CRO).
Al igual que el SEO, la CRO es un tema muy amplio y complejo, pero en términos generales, se trata de persuadir a los visitantes de su sitio para que den el siguiente paso vital cuando lleguen a su sitio, lo que los pondrá en camino para convertirse en sus clientes, en lugar de hacer clic y estar fuera de tu vida para siempre. Este paso podría ser la compra directa de un producto, pero dependiendo de su negocio y su sitio, podría ser algo como enviar una cotización, reservar una llamada de descubrimiento o suscribirse a su boletín informativo. Este paso será diferente para cada negocio y es algo que debe definir claramente como parte de su estrategia de marketing y antes de construir su sitio.
4. Un buen sitio web puede generar relaciones con los clientes
Los sitios web no son solo un folleto electrónico o el lugar de su embudo de ventas que convierte a los visitantes en clientes. Sí, pueden y deben ser todas estas cosas, pero también pueden ser mucho más. Su sitio web le proporciona la plataforma para construir relaciones sólidas y duraderas con sus clientes.
Las relaciones con los clientes son importantes, y construirlas y fortalecerlas es una de las mejores cosas que puede hacer para garantizar el éxito a largo plazo de su negocio. Asegurar a los clientes que regresan tiene un sentido comercial abrumador: se necesita una inversión mucho menor para obtener una venta repetida de un cliente anterior que para encontrar nuevos clientes. Por lo tanto, es fundamental que se aferre a los clientes que tiene y los anime a seguir comprando sus productos y servicios.
Su sitio puede ser una forma muy eficaz de hacer esto. Cuando se usa bien, un sitio web es una gran herramienta para establecer relaciones con sus clientes. Tener relaciones sólidas con los clientes hará que sea más probable que esas personas sigan siendo sus clientes. Por ejemplo, puede publicar un blog regular en su sitio. Si hace que su blog sea informativo, perspicaz y profundamente útil para sus clientes, ellos leerán sus publicaciones con regularidad. Con el tiempo, llegarán a depender de la información que les proporcione, lo que fortalecerá en gran medida su relación con ellos.
5. Los sitios web sólidos tienen un gran retorno de la inversión
En comparación con muchos otros gastos de su presupuesto de marketing y los gastos comerciales en general, la creación de un sitio web tiene un precio bajo. Sin embargo, un sitio sólido ofrecerá mucho en términos de clientes potenciales, ventas y ganancias, lo que significa que esto ha representado un ROI fenomenal. El costo de construir un sitio web variará mucho dependiendo de su diseñador, así como del tamaño y tipo de sitio que desee, pero en todos los casos es bastante razonable considerando los retornos que produce.
Estos costos son aún más razonables si decide construir su sitio web usted mismo. Los mejores creadores de sitios web le permiten crear un sitio web profesional que impulse el tráfico a su sitio y los convierta en clientes, incluso si no es un desarrollador web experimentado. Hay una gran cantidad de creadores de sitios web disponibles actualmente, lo que significa que puede ser difícil saber cuál usar.
6. Su sitio le dice a la gente quién es usted
Esto se aplica no solo a sus clientes, sino a cualquier persona de su red: proveedores, competidores y otros miembros de la comunidad empresarial. Un buen sitio web representará su marca y lo mostrará a sus clientes y otros visitantes del sitio.
Es importante que su sitio web esté diseñado cuidadosamente para reflejar su marca porque esta es la primera impresión que la gente recibirá de su negocio una vez que lo encuentre en línea. Si no lo logras bien, ¡podría ser la última y única impresión que reciban! Antes de construir o encargar su sitio, asegúrese de tener una estrategia de marketing claramente definida que establezca los valores y atributos de su marca. A continuación, considere cómo deben reflejarse estos elementos en su sitio y asegúrese de que se implementen en todos los aspectos.
7. Es un trampolín para otras tácticas de marketing
Como ya hemos explicado, un sitio web sólido es una herramienta de marketing valiosa y útil. Sin embargo, no es solo una táctica de marketing en sí misma: también se puede utilizar como trampolín para lanzar otras tácticas de marketing. Puede usar su sitio para vincular y promocionar sus cuentas de redes sociales, por ejemplo, ayudando a que estas plataformas estén más expuestas y obteniendo más valor de ellas. Las formas fáciles de hacer esto incluyen vincular a sus redes sociales en su sitio, así como mostrar un feed de publicaciones recientes en redes sociales en su sitio web.
Su sitio también es una herramienta esencial para respaldar los esfuerzos de marketing por correo electrónico, que se convertirán en una estrategia de marketing clave en 2020. Los visitantes de su sitio son uno de sus mejores recursos en términos de crecimiento de su lista de correo, que puede facilitar fácilmente con un cuadro de registro o emergente en su sitio web. Su sitio también puede albergar sus podcasts, videos y otro contenido poderoso.
8. Ve con sus clientes donde quiera que vayan
En estos días, los teléfonos inteligentes son artículos esenciales: los llevamos con nosotros a todas partes y estamos constantemente atentos para asegurarnos de que permanezcan cargados. Esto significa que tiene un mundo de clientes potenciales que esencialmente llevan la información de su empresa en su bolsillo trasero si tiene un sitio web al que pueden acceder.
De hecho, las cifras muestran que casi la mitad del tráfico del sitio web en 2019 provino de teléfonos móviles . Esto significa que es más probable que sus clientes vean su sitio en su teléfono inteligente que en la pantalla de una computadora. Esto, por supuesto, significa que es esencial que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Y por amigable para dispositivos móviles, no solo queremos decir que se ve bien en teléfonos inteligentes y tabletas, sino que es igualmente atractivo visualmente en dispositivos móviles como en una computadora de escritorio o computadora portátil.