¿Qué es un plan de negocios?
Un plan de negocios es un documento que describe los objetivos comerciales de una empresa y destaca su estrategia para lograr sus objetivos. Describe el plan de ventas, el modelo financiero y operativo de una empresa y otros elementos clave esenciales para su éxito.
Consejos para escribir un plan de negocios asombroso
Para crear un buen plan de negocios, es importante estructurar la información. A continuación se ofrecen algunos consejos que le resultarán útiles.
- Sea conciso: si bien hay mucha información que puede considerar importante, el plan debe ser breve y legible, preferiblemente de no más de 20 páginas.
- Proporcione documentación de respaldo: si tiene documentos que pueden hacer que su plan de negocios sea más atractivo, considere agregarlos como apéndices.
- Sea coherente: el documento debe tener un tono, un mensaje y un estilo coherentes. Por lo tanto, es bueno probarlo correctamente antes de finalizar.
- Evite la jerga: no incluya jergas específicas de la industria que hagan que el documento sea ilegible. Sea directo e intente explicarse de la manera más sencilla posible.
- Sea claro acerca de su objetivo: ¿Dónde cree que se está utilizando este plan? ¿Es esto algo que desea crear para su equipo o planea llevarlo a posibles inversores? Según sus necesidades, debe crear una estructura que agregue el mayor valor para su audiencia.
- Investigue: su plan de negocios debe reflejar el tiempo y el esfuerzo que le dedica. Esto es especialmente importante cuando trabaja en secciones específicas como el análisis competitivo y los mercados objetivo.
- Sea transparente: cuando se trata de la salud financiera de su empresa, no oculte las dificultades que pueda estar enfrentando. Ofrecer una imagen clara le ayudará a ganarse la confianza de su inversor.
- Actualizarlo: un plan de negocios evoluciona durante un período de tiempo. Es posible que las realidades de su mercado hayan cambiado o que haya entrado en escena una nueva competencia. Por lo tanto, es bueno mantener el documento actualizado para que refleje su negocio actual.